Con la llegada del tiempo cálido y en ocasiones húmedo, la proliferación de colonias de pulgas, garrapatas y mosquitos va a ir en aumento.

Ante la gran incidencia de enfermedades producidas por picaduras de pulgas y garrapatas (erlichiosis, borreliosis...) y mosquitos (filariosis y leishmaniosis), en la zona de Aragón, queremos que esteis informados de como podemos combatir todo ello frente a nuestras mascotas.

Deciros que la Filariosis (o enfermedad del gusano del corazön) consiste en la proliferación de unos "gusanos" que se asientan en el corazón provocando una sitomatología consistnte en tosesl, anorexia, apatía y debilidad generalizada, que puede llegar a ser mortal para el animal.
El control preventivo, se realiza en fución de cada tipo de paciente mediante pastillas y/o pipetas administradas mensualmente o mediante inyección única anual. Pero antes de empezar  con esta medicación es necesario conocer que el perrico no ha sido infectado por este parásito. Si fuese así y le diésemos el producto referido podrían aparecer complicaciones importantes, por lo tanto, siempre antes de inyectar este antiparsitario al animal le realizaremos un test (análisis de sangre) para comprobar su negatividad, su ventaja es que si lo realizamos en la fecha prevista cada año (y para eso estamos nosotros para recordaroslo y que no se os pase), no tendremos que repetir esa análitica.

¿Como prevenimos las molestas pulgas y garrapatas?

Para ello disponemos en la Clínica productos eficaces con una durabilidad prolongada, con ellos evitaríamos el contagio de estos insectos tan molestos no solo para nuestras mascotas sino también para nosotros mismos utilizando para este fin las pipetas o los collares.

Lo mismo que recomendamos para nuestros perricos, no olvidemos a los gaticos, urones etc.... todos ellos necesitan su desparasitación y en la clínica nuestro equipo os asesora para cada uno de ellos.

Como siempre y desde hace unos años os vamos aconsejando no dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier información que necesitéis, estaremos encantados de ayudaros.

Porque siempre lo importante es prevenir, y ellos no nos lo pueden pedir, pero para eso os tienen a vosotros los dueños para ayudarles a que estos bichitos no estén disfrutando de ellos sin más.
 

Publicado: 1 de Marzo de 2017