• PROBLEMAS CON LA LINEA
    PROBLEMAS CON LA LINEA
    22 de Enero de 2018

    Por problemas ajenos a nuestra voluntad, estamos teniendo problemas con la línea habitual, por lo que os pedimos disculpas. Estamos esperando nos lo solucionen lo antes posible.

    Hasta que el problema nos lo soluciones podeis poneros en contacto en el teléfono de urgencias donde seguiremos atendiendo para citas o consultas. 976 249 669.

    Muchas gracias.

  • AMPLIACIÓN DE LA FAMILIA
    AMPLIACIÓN DE LA FAMILIA
    20 de Diciembre de 2017

    Pronto llegarán otro año más Papa Noel y los Reyes Magos, y en muchos hogares puede llegar un miembro más a nuestra familia como pueda ser un cachorrito de perro o de gatito.

     Pues bien, como nosotros somos conscientes de lo complicado que resulta muchas veces, saber qué es lo que necesitan nuestros amiguitos peludos, os vamos a dar unas pautas y algunos consejos para que tanto vosotros, como ellos, tengáis una convivencia plena y satisfactoria.

    La entrada del cachorro en casa:

    Cuando metéis un cachorro en casa, tenéis que tener en cuenta varias cosas. La primera, aunque sea la más evidente, es que es un perro o un gato, y como perro o gato necesita necesidades distintas a las nuestras.

    En primer lugar.

    Os hablaremos de las vacunaciones necesarias para la correcta salud del animal.

    Se le deben poner dos tipos de vacunas:

    La Polivalente, que previene las enfermedades propias del perro (leptospirosis, moquillo, parvovirosis, hepatitis y parainfluenza) y La Rabia, que es obligatoria en Aragón. A las vacunaciones, le tenemos que añadir las desparasitaciones, tanto externas, como internas para protegerlo contra el resto de enfermedades parasitarias y a los gatos que no nos salen de casa es aconsejable poner la Trivalente y Leucemia y a los que tienen la oportunidad de salir de casa, os aconsejamos también el Pif y por supuesto, las desparasitaciones tanto internas como externas.

    En segundo lugar:

    Existen unas enfermedades específicas en los perros.

    Las más comunes y peligrosas son las enfermedades transmitidas por el mosquito (phlebotomo). Tenemos la Leishmania y la filaria (el gusano del corazón), ambas con mucha incidencia en Aragón. Hay que tener presentes estas enfermedades a la hora de aplicar la prevención y el control adecuados. Estaremos encantados de asesoraros y explicaros estas enfermedades y la manera de controlarlas y evitarlas.

    En tercer lugar:

    Comentaremos el tema de la alimentación. Deberemos alimentar a nuestros amigos únicamente con pienso específico para ellos. Si todavía son cachorros, el pienso deberá ser especificado de cachorros y deberemos dárselo hasta el año de edad, aunque en razas grandes se lo podremos dar incluso, hasta el año y medio.

    Si queremos recompensarle un buen comportamiento, o simplemente si queremos darle algo más apetitoso en un momento dado, siempre sin abusar, podremos recurrir a las “chuches” de perro.

    En cuarto y último lugar:

    Comentaros que si decidimos coger un cachorro de perro, tenemos que tener en cuenta que por lo menos los dos primeros meses de vida (a veces más) se van a hacer pis y caca en casa y tenemos que enseñarles poco a poco que lo tienen que hacer en la calle. En cuanto a los gatitos hay que poner una bandeja con arena especial para ellos y enseñarles donde la tienen y aprenderán enseguida a hacer sus necesidades allí, son muy limpios y te marcaran cuando debes cambiarles su arena.

    Recordad, que al igual que un bebe, sus esfínteres no están desarrollados del todo. Tened paciencia. En cuanto al paseo, lo más recomendable es sacarlo a la calle mínimo tres veces al día, dependiendo del perro. Hay razas de perro que necesitan más ejercicio que otras y por lo tanto, salir más veces o más tiempo. Siempre que el plan vacunal se haya cumplido correctamente.

    Con lo referente a los baños y la higiene diaria, sabed que no debemos de bañar a nuestro peludo más de una vez al mes y siempre con un champú especial para perros y a nuestro gatito también lo justo y a veces no hace ni falta porque ellos mismos se acicalan continuamente. Lo que si es recomendable darles malta para que ese pelo que ellos mismos arrastran con su lengua y siempre tragan algo no se les acumule en el estómago y les ayude a eliminarlo.

    No me gustaría acabar sin añadir que un perro no es un juguete y una vez que lo ponemos a nuestro nombre, ya pasa a formar parte de nuestras vidas. No olvidéis tampoco que hay muchos perros, adultos, jóvenes y cachorros, esperando en protectoras y perreras a encontrar una familia que les acepte si podeis adoptar.

    Ellos os lo agradecerán, y os aseguro que saben muy bien hacerlo.

  • LA LEISHMANIA
    LA LEISHMANIA
    5 de Diciembre de 2017

    LEISHMANIOSIS

    La leishmaniosis es una enfermedad provocada por un parásito llamado Leishmania (en España en particular es la Leishmania Infantum). La transmisión de este parásito la lleva a cabo un mosquito llamado Flebotomo.

    EL FLEBOTOMO

    Es un mosquito de cuerpo peludo. Se puede distinguir por la posición que adopta en reposo, con las alas colocadas en ángulo sobre el abdomen. No zumban al volar. Su mayor actividad se produce al atardecer y durante las horas nocturnas. La mayor época de riesgo de picadura se produce desde principios de abril a finales de octubre, época en la que la temperatura es optima para desarrollar su ciclo vital.

    La hembra del flebótomo precisa de sangre para madurar sus huevos, siendo ellas las transmisoras del parasito. Al picar, antes de alimentarse con esa sangre, utiliza su saliva como anticoagulante y vasodilatador garantizando de este modo la captación de sangre. Aproximadamente una semana tras esta ingestión la hembra deposita sus huevos (en zonas húmedas, como suelos arenosos, grietas en mampostería …). Los huevos eclosionan y pasan por diferentes fases larvarias hasta que los nuevos flebótomos emergen de las pupas.

    LEISHMANIA INFANTUM

    Es un tipo de parasito llamado protozoo. Para completar su ciclo biológico precisa de dos hospedadores: el flebótomo y un animal vertebrado.

    Cuando una hembra de flebótomo se alimenta de un animal infectado la sangre con el parásito queda en su tubo digestivo donde la Leishmania sufre una serie de cambios para adaptarse al mosquito y después migra hacia el aparato picador. Ese hembra de flebótomo ahora es potencialmente capaz de introducir el parásito en nuevos animales.

    Si esa hembra pica a un vertebrado (nuestro perro o nuestro gato), inocula el parasito. Inicialmente el sistema inmunológico del animal reacciona utilizando unas células llamadas macrófagos que envuelven y se tragan al parásito, pero este es capaz de resistir en su interior, transformarse y multiplicarse, terminando por romper esas células y distribuyéndose por el organismo.

    No siempre que una hembra de flebótomo infectada por Leishmania pica transmite el parásito. Depende de la cantidad de parásito y del estado inmunitario del animal, de modo que en ocasiones se puede llegar a eliminar totalmente a la Leishmania produciéndose, como máximo, una lesión en la piel llamada chancro (una pequeña llaga o ulcera indolora).

    LA LEISHMANIOSIS COMO ENFERMEDAD

    Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos en el caso de la Leishmaniosis es su elevado polimorfismo, sobre todo en sus primeras fases. Esto quiere decir que no aparecen lesiones llamadas patognomónicas (aquellas que caracterizan a una única enfermedad) y que los procesos pueden ser muy diferentes tanto en su presentación como en su evolución entre los diferentes animales. Algunos estudios realizados muestran una mayor predisposición a desarrollar la enfermedad en machos de razas grandes en rangos de edad comprendidos entre el nacimiento y los tres años y posteriormente a partir de los ocho o nueve años (esto último es debido a que en el periodo inicial el sistema inmunitario aun no está desarrollado del todo y en el periodo final el sistema inmunitario ya ha comenzado su declive).

    El animal infectado puede manifestar rápidamente los signos clínicos de la enfermedad o, por el contrario, permanecer asintomático, sin signos clínicos, aunque algunos factores como otras enfermedades, situaciones de estrés o el uso de determinados fármacos puedan terminar por despertar la infección latente. Todos los animales infectados, hayan manifestado o no los signos clínicos, pueden transmitir la enfermedad.

    Como ya hemos indicado no hay signos clínicos patognomónicos, pero podemos sospechar la presencia de la enfermedad cuando comienzan a aparecer alguno de estos síntomas: problemas en piel, inflamación de ganglios, problemas oculares, palidez de mucosas, delgadez, picos febriles, sangrado nasal o anormalidades en las uñas. Ninguno de estos signos por si solo demostraría la presencia de la enfermedad.

    PREVENCION, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

    Si nuestra mascota fuese diagnosticada como positiva podría comenzarse un tratamiento para cronificar la enfermedad, ya que no es posible eliminar completamente el parasito. Utilizando medicación, controles rutinarios de las funciones vitales principales del organismo y  una alimentación mas especifica, el animal afectado, en muchas ocasiones, consigue mantener un nivel de vida prácticamente normal y además podremos evitar que se convierta en un reservorio de la enfermedad, evitando que otros animales la contraigan.

    La prevención de la Leishmaniosis se basa en la acción frente al mosquito (vector) y la detección de los animales positivos. Para actuar frente al vector y su transmisión existen en el mercado diversos productos (pipetas, collares, vacunas) que combinados entre si pueden conferir una prácticamente completa protección del animal frente al Flebótomo.

    Así mismo, para una detección rápida de la presencia del parásito existen test rápidos que se pueden realizar en la clínica ante la sospecha de que nuestra mascota padece la enfermedad.

    Es muy recomendable realizar este test durante el invierno (final del ciclo del mosquito, en el que nuestro animal puede haber sido contagiado, aunque aún no manifieste síntomas) de modo rutinario para poder prevenir y controlar el estado de nuestro animal. pero no por eso debemos dejar pasar hacer un test rutinario por lo menos una vez al año, es importante poder detectar a tiempo esta enfermedad.

  • PELUQUERÍA CANINA
    PELUQUERÍA CANINA
    15 de Agosto de 2017

    Hola amigos de Symay, informaros que en peluquería tenemos  un 10% de Dto. para nuestras mascotas.

    CON UN VALE DE 4 PELUQUERÍAS Y LA 5ª GRATUITA.



    Recordar coger cita previa llamando al teléfono de la Clínica 976 340 431.

  • LIMPIEZA Y CUIDADOS DE LA BOCA DE TU MASCOTA, APROVECHE DEL DTO 10%
    LIMPIEZA Y CUIDADOS DE LA BOCA DE TU MASCOTA, APROVECHE DEL DTO 10%
    15 de Agosto de 2017

    La boca de cualquier ser vivo es el lugar que más bacterias tiene; en la de tu mascota hay incluso más, ya que no se lava los dientes, olfatea y lame cualquier cosa que encuentra interesante, ya sea en casa, en la calle, en el parque o en otro compañero animal.

    Estas bacterias producen el sarro que se acumula en sus dientes formando placas bacterianas que hacen que su boca tenga ese feo aspecto además del mal olor que desprenden.

    Este sarro puede originar una infección bucal más seria, originada como respuesta inflamatoria a la placa bacteriana. Es la llamada enfermedad periodontal, que afecta a las encías, las cuales se inflaman, se enrojecen, pueden llegar a sangrar y duelen, por lo que la alimentación para tu compañero también resultará dolorosa y, en casos extremos, llegan a crear aversión a la comida por el recuerdo del dolor insoportable que les provoca. Por ese mismo motivo, también pueden volverse algo más agresivos, especialmente cuando nos acercamos, rozamos o tocamos su cabeza.

    También puede ocurrir que debido a la infección se dé piorrea. Esto es un flujo de pus descendiente de las encías visible a simple vista. En casos extremos, la deglución del pus podría incluso dar sintomatología general al extenderse la infección, o que avance y provoque abscesos y/o fístulas que pueden llegar a abrirse cerca del ojo.

    No obstante, lo más habitual es que la placa bacteriana consiga que la inflamación de las encías ocasione movilidad de los dientes y como resultado, acaban cayéndose piezas dentales, dificultando aún más la alimentación de nuestro compañero peludo.

    Para retrasar lo máximo posible cualquiera de estos síntomas, lo mejor es prevenir la aparición de placas bacterianas con “chuches” especiales para ello, usar productos que se mezclan con el agua de bebida o incluso cepillar los dientes de tu mascota (es complicado al principio, pero con paciencia y constancia, conseguirás que tu perro lo permita si aprende que después hay un sabroso premio!). Recomendamos empezar con estas labores desde cachorritos, ya que con la edad, lo normal es que cada vez tengan más sarro, a pesar de las medidas utilizadas; y especialmente, en perros de raza pequeña, los cuales son más propensos. También se debe cuidar la alimentación, debido a que una dieta casera, de alimentos blandos y húmedos, facilita la aparición de sarro.

    Si es demasiado tarde para la prevención, existe una solución para que la dentadura de tu mascota quede totalmente limpia y volvamos a empezar casi de cero. Es la limpieza bucal. Se trata de una limpieza con ultrasonidos que consigue, mediante la vibración, soltar la placa bacteriana situada incluso debajo de la encía donde no lo vemos solo con abrir la boca. De esta forma, sus dientes vuelven a quedar lo más limpios y sanos posibles, e incluso se puede plantear la extracción de las piezas más dañadas para que no sigan molestando a nuestro fiel compañero.

    PARA CUALQUIER DUDA, SIEMPRE A VUESTRA DISPOSICIÓN.


  • FORMA DE PAGO
    FORMA DE PAGO
    25 de Marzo de 2014
    EN METALICO
    TARJETA DE CRÉDITO